Instalaciones

CENTRO CULTURAL

Instalado en la zona central del Instituto Pedagógico, el Centro Cultural, alberga la biblioteca, sala de exposiciones, tres salas audiovisuales, sala de reuniones, sala de lectura-trabajo, un laboratorio de informática y centro de redes, ochos módulos para la atención a padres de familia, y el lobby dedicado a la “Purísima”.

POLIDEPORTIVO

Construido hacia 1993, el Polideportivo La Salle es una infraestructura destinada directamente a fomentar el deporte como medio de superación de la niñez y juventud.

Tiene una capacidad aproximada de 2000 a 2700 personas, en él se han desarrollado encuentros deportivos nacionales, internacionales; así como eventos religiosos, académicos, culturales y celebrativos.

AREAS DEPORTIVAS

El Instituto Pedagógico cuenta con múltiples áreas deportivo-recreativas destinadas a fomentar el equilibrio entre lo físico y lo mental, el trabajo en equipo, el liderazgo y espíritu de superación.  Se cuenta con: campos de futbol, pista de atletismo, campo de beisbol, canchas de basquetbol y voleibol.

LABORATORIOS

El aprendizaje requiere de práctica, los laboratorios del Instituto Pedagógico La Salle proveen espacio destinado a la experimentación, el Colegio posee dos categorías de laboratorios:

Laboratorios de informática:

Tres laboratorios de informática (secundaria, 3ro a 6to grado y Centro Cultural) cada uno contiene de 23 a 25 computadoras.  Adicionalmente, 10 computadoras en el Centro Cultural La Salle para la consulta e impresión de documentos.

Laboratorios de ciencias:

El pabellón C (Secundaria) alberga los laboratorios de ciencias (Química, Física, Biología).  Las estaciones de trabajo están equipadas con conexión eléctrica, agua y gas.  Los alumnos participan del trabajo planificado de acuerdo a la reglamentación del laboratorio.