Proyecto Educativo

Instituto Pedagógico La Salle

El Instituto Pedagógico La Salle es una institución educativa católica fundada en 1913 por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de la Salle) del Distrito de Centroamérica-Panamá.

Los lasallistas, presentes en aproximadamente 82 países del mundo, damos continuidad a la labor iniciada por San Juan Bautista de La Salle en las escuelas cristianas.

Conocido en sus inicios como “Instituto Pedagógico de Varones” en nuestros días cuenta con servicios educativos mixtos en los niveles de: educación inicial (III nivel), educación primaria (1ro a 6to grado) y secundaria (7mo a 11mo grado).

Diversas actividades de indole académica, ecologica, científicas, cultural, deportivas, celebrativas, religioso-pastoral, solidarias…buscan propiciar un ambiente formativo, dinámico y agradable que contribuya al desarrollo de una educación humana, cristiana, solidaria y de calidad en los niños y jóvenes nicaragüenses.

Las instituciones lasallistas “se caracterizan por la voluntad de poner los medios de salvación al alcance de lo niños y jóvenes mediante la formación humana de calidad y la proclamación explícita de Jesucristo” (R 13)

  Somos La Salle

Interpretación de Nuestro Escudo

Escudo de la Familia de San Juan Bautista De La Salle, fundador de las Escuelas Cristianas.

San Juan Bautista De La Salle nace el 30 de abril de 1651 en Reims (Francia). Falleció el 7 de abril de 1719 en Rouen (Francia) y declarado Patrono especial de todos los educadores por Pío XII en 1950. Nos ha legado sabias enseñanzas, revolucionarios métodos de pedagogía, preciadas virtudes y también un Emblema Nobiliario.

He aquí uno de los motivos que debe llevarnos a la interpretación de los simbolismos que encierran estos escudos.

Breves pinceladas sobre los motivos ornamentales del escudo ducal de la Familia LA SALLE, establecida en Champagne, Francia.

Significado de los colores de nuestro escudo

Éstos Colores Simbolizan Fortaleza y Victoria

Éstos colores simbolizan Pureza e Integridad

Éste Color simboliza la Pureza 

Éstos Colores simbolizan Nobleza y Sabiduría

Éste Color simboliza la Justicia

Simbolos y Tradiciones Lasallistas