Instalaciones

CENTRO CULTURAL

Instalado en la zona central del Instituto Pedagógico, el “Centro Cultural”es la infraestructura de construcción más reciente.   Alberga la biblioteca, sala de exposiciones, tres salas audiovisuales, sala de reuniones, sala de lectura-trabajo, el lobby dedicado a la “Purísima”, un laboratorio de informática y centro de redes, zona de conexión wi-fi.

POLIDEPORTIVO

Construido hacia 1993, el Polideportivo La Salle es una infraestructura destinada directamente a fomentar el deporte como medio de superación de la niñez y juventud.

Tiene una capacidad aproximada de 2000 a 2700 personas, en él se han desarrollado encuentros deportivos nacionales, internacionales; así como eventos religiosos, académicos, culturales y celebrativos.

AREAS DEPORTIVAS

El Instituto Pedagógico cuenta con múltiples áreas deportivo-recreativas destinadas a fomentar el equilibrio entre lo físico y lo mental, el trabajo en equipo, el liderazgo y espíritu de superación.  Se cuenta con: campos de futbol, pista de atletismo, campo de beisbol, canchas de basquetbol y voleibol.

LABORATORIOS

El aprendizaje requiere de práctica, los laboratorios del Instituto Pedagógico La Salle proveen espacio destinado a la experimentación, el Colegio posee dos categorías de laboratorios:

Laboratorios de informática:

Tres laboratorios de informática (secundaria, 3ro a 6to grado y Centro Cultural) cada uno contiene de 23 a 25 computadoras.  Adicionalmente, 10 computadoras en el Centro Cultural La Salle para la consulta e impresión de documentos.

Laboratorios de ciencias:

El pabellón C (Secundaria) alberga los laboratorios de ciencias (Química, Física, Biología).  Las estaciones de trabajo están equipadas con conexión eléctrica, agua y gas.  Los alumnos participan del trabajo planificado de acuerdo a la reglamentación del laboratorio.